Boca del Río, Ver.-  Más de 45 o 50 millones de pesos espera la Secretaría de Turismo recaudar por el impuesto al hospedaje, dijo el secretario Leopoldo Domínguez Armengual.
Señaló que el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje comenzará a funcionar a la brevedad, por lo que se espera pronto hacer promoción turística.
Afirmó que la recaudación esperan sea mayor a lo que tenían anteriormente, debido a que existe una mayor cantidad de locales dedicados al hospedaje.
“Es un fideicomiso que tradicionalmente y estoy cuantificándolo desde hace dos años daba alrededor de 45 o 50 millones de pesos, nosotros creemos que va a ser un poco más porque hay cada vez más hoteles también, más servicios de hospedaje”, aseguró.
Dijo que ya se encuentran convocando a los involucrados en el manejo de los recursos para poder llevar a cabo las reuniones ya que sostuvo “Es muy importante que se realice la promoción turística de la región.
vamos a tener la primera sesión del Comité los primeros días, estoy convocando para ello, a partir de hoy voy a empezar a convocar a todos los integrantes del Comité Técnico y en su momento el señor gobernador va a anunciar un compromiso importante que va a fortalecer mucho este 2 por ciento”, expresó.
“La promoción turística hace falta y la verdad es que cada vez que hemos empezado una campaña, desde el año pasado hasta finalizar, cada vez que iniciamos una campaña de promoción turística del estado enseguida empezaron los resultados”, añadió
Aseguró que se prevé que el 10 por ciento de lo recaudado por el impuesto sea destinado para gastos administrativos aunque sostuvo que podría ser inclusive menos.
“El 10 por ciento para gasto administrativo que no creemos que vaya a llegar al 10 por ciento porque estamos reduciendo lo más posible el gasto, más allá de un 5 o 6 por ciento no creemos, claro habrá que considerar aparte los honorarios del fiduciario”, afirmó.

AVC/Ana Alicia Osorio