Veracruz, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli gestiona recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Prodermagico) de la Secretaría de Turismo federal con la finalidad de que Boca del Río cuente con una mayor infraestructura turística.

El presidente municipal refirió que sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República el miércoles pasado a quienes mostró las oportunidades de desarrollo de la ciudad.

El entrevistado dijo que las gestiones ante la Sectur federal tienen como finalidad definir la vocación turística de Boca del Río.

“Vino la gente de Sectur, la verdad es que vienen ahora las ventanillas de Prodermagico, que son los fondos que se pudieran gestionar para la ciudad y lo que aproveché, íbamos a tener una reunión de escritorio, aproveché para presentarles la ciudad, para enseñarles lo que tenemos, para ver qué productos turísticos podemos hacer porque vamos a definir la vocación turística de la ciudad y se fueron muy contentos”, insistió.

Humberto Alonso Morelli comentó que uno de los proyectos que se gestionarían ante la Sectur federal sería la rehabilitación de la plaza Banderas y el rescate del buque cañonero “Guanajuato”.

El alcalde estimó que se requieren 10 millones de pesos para el tablaestacado del área donde se encuentra el buque y otros cinco millones de pesos para su rehabilitación interna.

El presidente municipal comentó que la ventanilla del Programa Prodermagico se cierra el 15 de enero, por lo que se elaborará el proyecto en los días próximos para presentarlo a la Sectur federal.

El entrevistado dijo que la Sectur federal dará a conocer qué proyectos contarán con recursos a más tardar el 15 de febrero.

“El que nosotros estamos impulsando es la plaza Banderas y el buque Guanajuato, que es lo más afectado que tenemos, para su rescate, parece que les gustó mucho, yo creo que tenemos muchas posibilidades de que eso se pueda lograr; es el único museo que hay de este tipo en el país, entonces sí es importante rescatarlo, hacer lo posible para que esto vuelva a tener la grandeza que tuvo”, concluyó.

AVC/José Juan García