Los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa fueron designados y nombrados por su capacidad y experiencia, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien negó que se deba a su afinidad con el gobierno actual.

“Cualquier crítica que se haga, es una crítica que no tiene ningún sustento porque no se ha propuesto a nadie; los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa son cuatro expertos en derecho, dos provenientes del Poder Judicial, mujeres como me comprometí para respetar la igualdad de género y dos más que tienen doctorado en derecho, no tienen que ver con la cercanía o lejanía, cumplen con los requisitos constitucionales”, afirmó.

En entrevista hecha la mañana de este miércoles el mandatario fue cuestionado sobre las propuestas para nuevos magistrados, ante los procesos de jubilaciones en el Poder Judicial.

En ese sentido, el Ejecutivo del Estado señaló que aún no se cuenta con los perfiles para las propuestas, al tiempo que negó también que se vaya a tomar en cuenta que sean de la linea política de su gobierno.

“Las magistradas y magistrados que se propondrán, los candidatos cumplirán estrictamente con los requisitos constitucionales y de preferencia provendrán de una carrera judicial que los haga cercanos a la actividad para la cual serán propuestos, no hay ninguna intensión de proponer personas cercanas o lejanas, hoy toda la intensión es proponer personas capaces para desempeñar el cargo”, reiteró.

Asimismo, reconoció que aún se encuentra en análisis de conformación de la terna para la titularidad del Instituto Veracruzano de las Mujeres, por lo que podría estar lista en los próximos días.

“Lo estamos evaluando y seguramente estará en la primera semana de regreso al trabajo”, adelantó.

Finalmente, Yunes Linares reconoció que aún no presenta la denuncia que anunció el pasado domingo en contra de “El Universal”, por presunto daño moral.

Con información de Los Editores/Javier Leartes