La semana pasada éramos un México distinto, veíamos a otros países como los mejores en economía, empleo, organización, seguridad, etcétera; lo que no pensamos es que la naturaleza nos pondría una prueba para mostrarle al mundo en qué somos los mejores los mexicanos, eso es la solidaridad, la unión, lo calurosos que somos en nuestro país, en otras palabras, les mostramos el «México fuerte». La sociedad se preocupó no sólo por la familia, amigos, conocidos, la ayuda que hemos dado ante estas circunstancias no tiene nombres, ni apellidos, todos somos uno.

No nos creíamos capaz de lograr un cambio de este tamaño, el México que tanto hemos querido se ha ido presentando, tenemos muchos ejemplos: se le ha dado un buen uso a las redes sociales, localizando gente, informando de albergues, lo que se necesita en los rescates, entre otras cosas. No hay extraños, todos ayudamos, damos de comer al que necesita, protegemos el trabajo que realizan otros arriesgando la vida, le lloramos a los que han fallecido y nos alegramos por los que se han rescatado. Hemos hecho a un lado la desconfianza y egoísmo.

Pero ante esta desgracia nació un Nuevo México, al que amamos más que antes, pero debemos cuidar. Me he preguntado, ¿qué va a pasar cuando vayan mejorando las cosas?, ¿será que se termine la solidaridad?, ¿qué sigue?, debemos aprovechar este cambio, cuidar y fomentar ese país que surgió el 19 de septiembre del 2017, que a partir de esta fecha quede el registro no sólo de las mejores acciones, sino del país que se levantó y cambió radicalmente.

Saldremos adelante, de eso no hay duda, eso no es lo difícil, lo que viene sí lo es, y es mantener estos valores que hoy practicamos cada minuto, cada piedra que levantamos, cada alimento que damos, cada cosa que hagamos. Valoremos que somos reconocidos a nivel internacional por nosotros, por el amor a nuestro país, este logro es de nosotros los mexicanos, no necesitamos de dinero, relaciones, un apellido millonario… sólo necesitamos de solidaridad y apoyo incondicional.

Con esto nos damos cuenta que somos más los buenos, y que ese cambio que tanto queremos en nuestro México no es imposible, ya es una realidad.

www.sairaegomez.wordpress.com
e.gomez.saira@nullgmail.com
Twitter: @sairagomez