Escribir no es una tarea fácil ni mucho menos automática, requiere de mucha creatividad y también de agilidad. Es una habilidad invaluable que no muchos la tienen, pero que algunos pueden desarrollar con mucha práctica.

Descubre aquí una lista de características de las personas creativas para saber si eres una de ellas.

Las personas que dedican su vida a escribir, pueden tener momentos de mucha  inspiración, como momentos de bloqueo total. Las ideas no fluyen e incluso se torna difícil producir una sola línea, aunque es desesperante, es un proceso totalmente normal en la escritura.

Lo importante en estos casos es que no desesperes, sino que busques otras alternativas para despertar toda esa creatividad que yace en tu cabeza. Así que presta mucha atención a los consejos que hemos preparado para ti, con el fin de que los pongas en práctica en esos momentos de emergencia.

 

1. Escucha las ideas ajenas

Una buena conversación con alguien puede ser una manera de encontrar inspiración para escribir, sobre todo si discutes temas relacionados a tu área de escritura. Escuchar ideas distintas y ver las cosas desde el punto de vista de otro, siempre serán un estímulo para construir nuevas ideas y sentarte a redactar.

 

2. Escucha tu música favorita

La música es mágica para hacernos sentir bien y activar nuestra parte creativa. Arma una lista de reproducción con tus canciones favoritas, ponte unos audífonos y deja a un lado tu ordenador. Escucha con detenimientos las letras, canta en voz alta e incluso ponte a bailar ¡verás cómo pronto la inspiración volverá!

 

3. Lee sobre temas que te llamen la atención

Muchas veces con el ritmo acelerado de la vida y el poco tiempo libre, podemos alejarnos de las cosas que nos apasionan. Incluso, ser consistente para terminar de leer un libro es difícil. Así que lee sobre cosas que realmente disfrutes; como ciencias, literatura, moda o música. ¡Una lectura placentera activará tus neuronas!

 

4. Ve películas

Tumbarte en la cama a ver películas es una de las actividades más relajantes y placenteras que existen. No te quedes solo, invita a tus amigos y pídeles que escojan películas también. Ver películas en compañía garantiza discusiones súper interesantes al final.

 

5. Lee frases célebres

Las frases de personas célebres son increíbles para encontrar inspiración y nuevas ideas. Son muchas las temáticas que puedes elegir: frases inspiradoras, frases de amor, filosóficas o de motivación, ¡busca en todas las categorías!

Puedes ver las mejores frases inspiradoras en Gananci.

 

6. Sal a tomar aire

¿De qué sirve quedarse en casa frustrado porque no puedes escribir? Vístete y sal a distraerte. Ve a un museo, a un concierto, al parque más cercano o incluso a un centro comercial. A veces cuanto más alejados estemos de nuestro sitio de trabajo, más pensamos.

 

7. Practica deporte

Cuando no encontramos inspiración para escribir, nos estresamos de manera inevitable. Así que ¿por qué no salir a hacer un poco de ejercicio? Corre, camina, o haz yoga. De esta manera podrás despejar tu mente para que surja toda la creatividad que necesitas.

 

8. Varía la rutina

Si eres una persona rutinaria, está bien que de vez en cuando rompas con la rutina. Toma el metro en vez de usar tu carro, come en tu restaurante favorito y salte de la dieta. Hacer cosas distintas es estimulante.

 

9. Viaja

Viajar es una actividad que abre la mente. Te permite conocer lugares nuevos y crear fascinantes anécdotas. No importa si te quedas en tu país, o viajas a otro, la experiencia de estar con gente que piensa y vive distinto es realmente enriquecedora.

Además, no olvides que el mejor complemento de un buen viaje, es una cámara. Retrata lugares, rostros, comida y las cosas que más te interesen. De este modo, cada vez que necesites de un estímulo para escribir, revisa el álbum de fotos de esos viajes que marcaron tu vida.

 

10. Escribe tus ideas y pensamientos

Compra una pequeña libretita de notas que puedas llevar a donde quiera que vayas, ya que las buenas ideas surgen cuando menos lo esperamos. Todo escritor tiene una y no necesariamente funciona como diario, sino para hacer anotaciones y reflexiones de cosas que llegan a nuestra mente de la nada. Así que cada vez que te sientas bloqueado al escribir, puedes revisar tu libreta en búsqueda de inspiración.

Pon en práctica todos estos consejos y si tienes otra manera de inspirarte. ¡Compártela con nosotros!