Jáltipan, Ver.- Una tromba registrada en Jáltipan durante el fin de semana dejó como saldo 16 casas destechadas, la caída de árboles y el domo de una escuela afectado, informó el director de Protección Civil Municipal, Jorge Adrián Rodríguez Guillén.

En entrevista, el funcionario dijo que no hubo reporte de personas lesionadas luego del fenómeno atípico que azotó la localidad.

“El día de ayer a las 9:35 empezaron los fuertes vientos, rachas, aire. Testigos dijeron que inclusive cayó granizo, no se registró la caída, no se pudo captar.

Prácticamente la parte del centro de la ciudad, específicamente las calles Independencia, 16, Leando Valle, Ignacio de la Llave, López Mateos, fueron las más afectadas por estos fuertes vientos, no todas las casas, unas cuantas, los teechos se cayeron, hubo desprendimiento de láminas, el domo de una escuela también se vio afectado y seguimos con el recuento”, expresó.

Rodríguez Guillén reconoció que ésta es la primer lluvia atípica de la temporada en Jáltipan.

A consecuencia de lo anterior, este fin de semana sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil.

La emergencia, añadió, fue controlada con recursos propios del ayuntamiento sureño y destacó que en breve la administración municipal tratará de reponer las pérdidas materiales de las familias, pues se quedaron sin techo.

“Estamos viendo la parte de restablecer, ya la parte de infraestructura se está haciendo la evaluación, cuantificando cuánto es la necesidad total para poder hacer la adquisición por medio del ayuntamiento con recursos propios para los afectados”, agregó.