Orizaba, Ver. – El presidente de la Asociación Nacional Transportistas, AC, (Antac), David Estévez Gamboa, señaló que esta organización entregará a los asesores de los diputados federales este próximo jueves, una iniciativa para que se plantee ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Dicha contempla propone que los actos de rapiña en carreteras del país sean elevados al rango de delito grave y que sea catalogada como delincuencia organizada.

El también asesor jurídico dijo que apoyará al legislador Juan Martínez en este tema, ya que se continúa afectado al sector transportista, y en donde las pérdidas son millonarias.

Detalló que los tráileres que llegan a ser víctimas de estos delitos, son saqueados desde 15 hasta 100 personas.

«Yo tengo hoy que mandar mis propuestas y el jueves necesitamos estar reunidos con asesores de los diputados para plantearlo en la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y obviamente también en la condición de seguridad que lo preside la diputada del Estado de Morelos para que se empiece a trabajar en este tema», afirmó.

Estévez Gamboa señaló que la inseguridad de manera generalizada, sigue afectado en todas las carreteras del país, siendo focos rojos los estados de Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Chihuahua, el Estado de México y Puebla.

Señaló que los asaltos se dispararon en el 2018 del cuatro al ocho por ciento, llegando a contar más de siete mil atracos en lo que va del año.

En otro orden de ideas afirmó que siguen trabajando en la falta de licencias para conducir un tráiler a consecuencia de que de más de 300 clínicas de terceros autorizados para realizar los exámenes médicos fueron cerradas.

«Ahora solo existen 40 y dificulta realizar el trámite por lo que nos reuniremos con el nuevo titular de medicina preventiva de la SCT para plantear la problemática que afecta de sobremanera a los operadores del transporte de carga.

“Nos ha ocasionado varios problemas porque hay muchos compañeros que le han dado cita para ir a renovar su licencia entre tres y cuatro meses, entonces ese es un problema que vamos a reunirnos precisamente con este funcionario».

AVC