El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que el dueño de la plaza Ánimas de esta ciudad deberá reconstruir el área del estacionamiento al aire libre, que presenta un daño estructural.

“Se está llamando al dueño del estacionamiento con los dueños de los condóminos para que se ponga un remedio inmediato al tema porque es un área económica muy importante”.

Dijo que la clausura de esta área es una medida de prudencia ya que su situación pone en riesgo la vida de quienes acuden a este lugar y estacionan sus vehículos.

“El estacionamiento presenta serios problemas de seguridad; si hubiera un sismo habría un grave riesgo de que se desplomara (…) Quien transgreda e ingrese al área clausurada está poniendo en riesgo su seguridad”.

Para ello, dijo que se reunirán con el gerente de la plaza, así como con lo dueños de los locales para garantizar que la plaza siga operando pero sin poner en riesgo la vida de quienes acuden a este lugar.

Adicionalmente, precisó que se le informó al dueño de la plaza que revise las estructuras del área.

Y señaló que se mantendrán la inspección en la zona para asegurar que estos trabajos de revisión se lleven a cabo.

Indicó que se busca la forma de no afectar la actividad de los negocios, ni los empleos que ahí se generan.

“La plaza en su área construida no tiene ningún riesgo, el único problema está en el área descubierta del estacionamiento”.

Perla Sandoval/Avc