Alvarado, Ver.- El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, responsabilizó a su antecesor Octavio Ruiz Barroso, al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, en el caso de que él o su familia sufran un atentado.

Según Ruiz, se rumora que Octavio Ruiz Barroso, Miguel Ángel Yunes Linares y Juan Carlos Molina Palacios quieren atentar en contra de su persona y su familia.

El presidente municipal dijo que es un secreto a voces en Alvarado que Octavio Ruiz Barroso fue el autor intelectual del homicidio del Doctor en Ciencias de la Educación y excandidato a la alcaldía, José Luis Martínez, ocurrido en junio del 2011.

De igual forma, la primera autoridad de Alvarado refirió que se presume que Octavio Ruiz Barroso es autor intelectual del homicidio de un coordinador distrital del PRI y del PVEM en las elecciones pasadas.

“Queremos aprovechar, decirle a Octavio Ruiz Barroso, a Miguel Ángel Yunes Linares y a Juan Carlos Molina, los hacemos culpables de cualquier atentado contra nuestra familia, a cualquiera de nuestros compañeros, ya que tenemos conocimiento, es un secreto a voces que en Alvarado el asesinato del maestro Cheli Martínez, él era su contrincante interno en Alvarado y él fue, Octavio Ruiz Barroso, el autor intelectual”, expresó.

Bogar Ruiz aclaró que no tiene miedo a las presuntas amenazas de los tres sujetos, pero indicó que hizo público el señalamiento a los medios de comunicación para que sea del dominio público.

Además, Ruiz Rosas no descartó que presentar una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado.

“Es el señalamiento de manera pública, yo creo que en su momento vamos a hacer esa denuncia porque ya escuchamos por ahí que quieren atentar en contra de mi familia y en contra de mi persona y quiero decirles que lo hago público no porque les tenga miedo, a ninguno de ellos, no les tengo miedo, solamente para que ustedes lo sepan y el pueblo lo sepa”, finalizó.

José Juan García/Avc