El Lencero, Mpio de Emiliano Zapata.- Los policías egresados del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) llevan afianzados los conocimientos del respeto a los derechos humanos, morales y éticos para servir a los ciudadanos, así como también tendrán medios tácticos y estratégicos en el combate a la delincuencia, y su única limitación es la “imaginación”, señaló el director de este instituto, Evaristo Cruz Cabañas.

Con la ausencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado con dispensa del congreso local por ser originario de Nuevo León, este viernes en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) o también conocido como Academia Estatal de Policía El Lencero, se graduaron 89 Policías Preventivos Municipales Aspirantes y Equivalentes, de los municipios de Acayucan, Coatepec, Cosoleacaque, Tihuatlán, Boca del Río, puerto de Veracruz, Misantla y Coatzacoalcos.

El director dijo que en este “nuevo” México que inició a partir del 01 de diciembre, la única limitación que podrían tener los policías egresados del CEIS es la imaginación.

“Limitaciones. No contamos con limitaciones, para nosotros la única limitación para nosotros en este nuevo México que iniciamos es la imaginación, tenemos todo el deseo y capacidad para brindar el conocimiento y desarrollo a las personas que desean estar en este centro de estudios e investigación en seguridad”, dijo.

En entrevista, se le cuestionó al director del CEIS, si los policías habían sido capacitados para combatir a los delincuentes y en el uso de armamentos, al respecto afirmó que se les enseñó “el concepto táctico con todos los medios que se cuenten, y el aspecto estratégico son la combinación de estos medios con las otras localidades que nos permitan sumar”.

Al hacer la pregunta si los policías de municipios azotados por la delincuencia organizada como Coatzacoalcos, Acayucan y Coatzacoalcos van en desventajas para enfrentar a los criminales, el director respondió que “lo relevante es el espíritu de servicio para realizar estas operaciones, pero el conocimiento es general”.

Verónica Huerta/Avc