Aun y cuando sea procedente el juicio político del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, no debe separarse del cargo, podría recurrir a un amparo, para evitar dejar la titularidad de la FGE.

El coordinador del PAN, Sergio Hernández Hernández, se dijo confiado que el abogado de los veracruzanos no perderá el nombramiento que le dieron en el 2016, pues el trámite del juicio político ha sido viciado de origen.

Confirmó que PRI y la fracción del Lado Correcto de la Historia no va a validar la remoción del Fiscal, pues no hay elementos para separarlo del cargo, y una vez que el tema se vote en la Cámara el tema se tendrá que dirimir en la Sala Constitucional.

“Que pasaría, que no va a suceder, sí llegara a alcanzar la mayoría el dictamen, pues no pasaría nada, simplemente se va al Tribunal y ahí se empieza un proceso de audiencia. Ahora los integrantes de la Comisión Instructora se vuelven los acusadores y tendrán que ir con los magistrados para reafirmar lo que dice el dictamen”.

En ese sentido, expuso, se tendrán que llevar audiencias y serán los togados los que determinen si procede o no el juicio político contra Winckler Ortiz.

“Pero yo estoy seguro de que hay más diputados que están a favor de respetar las instituciones y a favor de la legalidad, porque el juicio ha sido muy viciado”.

El legislador descartó que estén ofreciendo dinero a diputados locales, para comprar el voto a favor de Jorge Winckler, sin embargo, reconoció que ha platicado con los otros coordinadores a quienes se les ha hecho ver las irregularidades del proceso legislativo, “y han externado que, si el tema no tiene sustento, no tienen por qué ir a favor”.

Isabel Ortega/Avc