Entre más se acerque la fecha 01 de julio, los hechos de violencia pudieran presentarse aún más con el propósito de inhibir el voto, por lo que es necesario que los ciudadanos defiendan este derecho indicó el delegado de Coatzacoalcos y sureste del país, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Juan Manuel Montiel Rodríguez.

En conferencia de prensa, Montiel Rodríguez e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del STRM, expusieron que los trabajadores están dispuestos a defender el voto, y los derechos humanos de las familias para que este proceso electoral tenga como resultados «un mejor rumbo del país»

«La violencia ha permeado de una manera increíble y los trabajadores cada vez tenemos menos empleos aun a pesar de las zonas económicas que están por instaurar en el país», señaló.

Montiel Rodríguez consideró que el sureste de Veracruz es uno de los puntos «más difíciles en inseguridad» lo cual se refleja en notas periodísticas a diario, por ello el STRM funcionaran como observadores el día de las votaciones.

A nivel nacional la clase trabajadora confía en que el primer domingo de julio habrá «un parte aguas en el país» en el que llegará un gobierno federal dispuesto a mejorar las condiciones y oportunidades de vida para las familias mexicanas.

«Queremos dar fortaleza al posicionamiento hecho a nivel nacional en el que los ciudadanos no debemos tener miedo y salgamos a votar, porque en Coatzacoalcos están sucediendo hechos de inseguridad. Nosotros no entraremos en conflicto pero si tomaremos testimonio fotográfico y de video el día de la elección», afirmó.

Finalmente dijo que los hechos de violencia cada vez mas se presentan de manera continua y pareciera que a la administración estatal «no actúa conforme a derecho» por eso «Exigimos al gobierno federal y a los municipales que apoyen a la zona sureste del país, porque la violencia es antidemocratica y busca evitar el derecho y la voluntad política de lao ciudadanos».

Verónica Huerta/Avc