La Comisión de Igualdad de Género del Congreso local se solidarizó con el Instituto Veracruzano de la Mujer, ante el recorte presupuestal de lo aprobado -de manera provisional- en diciembre del 2019.

La presidenta del grupo de trabajo, Ivonne Trujillo comentó que enviaron un escrito a la comisión de Hacienda del Estado para garantizar mayor subsidio al instituto, y así cumplir con el discurso de cero tolerancia de violencia contra las mujeres, “hay que pasar a los hechos•”.

“Estamos preocupadas como comisión, ya elaboramos un oficio presentado aquí a este Congreso, pero es prioridad -y más como comisión- que se le dé más dinero”.

Explicó que aún hay tiempo para poder reasignar los fondos, pues será este miércoles cuando se apruebe el reajuste al presupuesto estatal, y es necesario garantizar la operación del IVM y de los refugios para mujeres víctimas de violencia.

Evadió responder sobre el monto ideal, pero reconoció que debe ser mayor a lo que se ejerció en el 2018, pues cada día son más las necesidades del órgano descentralizado y de apoyo a las mujeres, “se necesitan mayores herramientas, no se puede minimizar. Y al quitar este recurso es minimizar el asunto”

Pidió congruencia entre el discurso y los hechos, pues la atención a las mujeres no debe quedar solo en “buena voluntad” se deben etiquetar fondos públicos para ellos.

Isabel Ortega/Avc