Boca del Río, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se negó a declarar acerca de las personas asesinadas y embolsadas que fueron localizadas entre jueves y viernes en distintos puntos del estado.

Aunque el jueves dejaron bolsas con restos de cuatro personas en Maltrata y este viernes de cinco personas en Vega de Alatorre, el gobernador no quiso opinar al respecto.

Cuestionado acerca de la situación de inseguridad y la percepción de la ciudadanía únicamente se limitó a señalar que “eso es falso”, sin especificar a qué se refería.

El gobernador aseguró que será la siguiente semana cuando brinde una rueda de prensa para hablar de esos y de otros temas sobre los que se le preguntaba.

Ello luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que entre los estados donde no han logrado controlar la inseguridad está Veracruz y que “altera” el promedio nacional de homicidios.

Por otro lado, García Jiménez anunció un programa de alfabetización ya que aseguró que es un tema que había estado olvidado por los anteriores gobiernos.

AVC/ Ana Alicia Osorio