Coatzacoalcos, Ver.- “Son rumores”, así respondió el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García, en torno a la psicosis por presuntas amenazas de secuestro y extorsión que habrían recibido maestros de la zona sur de la entidad.

Entrevistado a su llegada para la puesta en marcha de la campaña “Yo amo mi escuela”, el funcionario reconoció que hay preocupación; sin embargo, hizo un llamado a los docentes para que reporten cualquier situación al 911 y denuncien ante la fiscalía.

“Como tal, miren, nosotros no nos vamos a basar en rumores, sino realmente en una estadística que hasta el momento como tal la misma secretaría lo único que se ha dicho son rumores, no hay como tal un reporte claro”, expresó.

Escobar García aclaró que no se adelantará el periodo vacacional, como lo han solicitado padres de familia en Coatzacoalcos.

Asimismo, el titular de la SEV ofreció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a los profesores que en este mes cobran diversas prestaciones laborales.

“Estamos al pendiente ante cualquier situación, aquí está el secretario de seguridad pública”, manifestó.

Durante su discurso, Zenyazen Escobar afirmó que el objetivo de las autoridades es brindar un ambiente seguro y de convivencia para los estudiantes, maestros y padres de familia.

Agregó que entre las acciones inmediatas se encuentran la reparación de luminarias, deschatarrización, rescate de áreas verdes, vigilancia permanente y capacitación periódica en materia de seguridad así como protección civil.

Armando Ramos/Avc