A través de un mensaje, la política veracruzana Zaida Lladó Castillo anunció su renuncia a la filial de la Fundación Colosio en el estado.

En su mensaje se queja de que el fidelismo y duartismo hayan acaparado posiciones en el partido.

Incluso, le dice a Héctor Yunes Landa que ya no es candidato y que debió respetar a Pepe Yunes, pues en su ambición se llevó la mayoría de nombramientos en las delegaciones federales, candidaturas plurinominales incluyendo la de él y su hija.

Además, resalta que esto podría provocar la derrota de Pepe Yunes y no será participe de esta farsa, aunque no dejará de militar en el PRI

Aquí el mensaje íntegro:

Zaida Lladó Castillo

Amigas y amigos . Hago de su conocimiento que el dia de ayer enel seno de la Comision Permanente tuve a bien presentar mi renuncia a la Fundacion Colosio filial Veracruz. Cargo al que aspire con entusiasmo y fe de poder aportar lo necesario en el partido para que las cosas se hicieran mejor y recuperar la credibilidad ante la sociedad veracruzana. Deposite mi capacidad, experiencia y trabajo a esa causa. Recibi una Fundacion desecha -mi antecesora hoy esta en la carcel por su colusion con Javier Duarte en empresas fantasnas-y hoy dejo una Fundacion viva, activa , con estructura compuesta de elementos académicos y profesionales muy valiosos. Me duele que el Duartismo y el Fidelismo hayan desplazado posiciones ( incluso el propio Hector Yunes que no asimila que ya no es candidato y debió respetar  Pepe Yunes, pues se llevó los nombramientos de la mayoria de las delegaciones federales, candidaturas pluris incluyendo la de él y su hija). Todo esto sólo me dice que lo estan haciendo para que PPY pierda. Y ante esa situacion yo no soy participe de esa farsa. Lo van a hacer perder. Yo en protesta me hice oir ayer y renuncie a la Fundación y a la Comision de Procesos internos de la que formaba parte.. Sigo siendo priista nunca traicionaria al PRI pero no me identifico con quienes quieren seguir manoseando el partido y no tienen derecho porque lo mancharon en el pasado. Les agradezco todo su apoyo pero sobre todo su amistad.  Sigo en mi despacho en el mismo lugar donde estaba la Fundación. Y es asi porque yo sostengo esa casa económicanente y el contrato esta a mi.nombre.Sigo a sus órdenes.