Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reapareció en la ceremonia conmemorativa del 146 aniversario luctuoso del expresidente de México y Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, la cual encabezó en la plaza de la República acompañado del cuerpo edilicio, directores y demás integrantes de la administración municipal.

El presidente municipal aseguró que acudió a la Ciudad de México para recordar al Gobierno Federal que, como alcalde electo, gestionó 100 millones de pesos para obras en la ciudad.

La primera autoridad de la ciudad detalló que la Federación tiene pendiente la entrega de 20 millones de pesos para finalizar el acceso a Mata de Pita y 80 millones de pesos para pavimentaciones que se tienen planeadas para beneficiar a familias que habitan en siete colonias de la ciudad.

“No, estuvimos ayer en la Ciudad de México, estamos buscando los fondos federales que todavía no llegan, que ya tenemos gestionados poco más de 100 millones de pesos, que con este cambio de gobierno, con la transición, pues que no se nos vayan a quedar atorados, que es una preocupación que hay cada vez que hay un cambio de sexenio a nivel federal, donde se empiezan a cerrar poco a poco las actividades del Gobierno Federal”, explicó.

Confió en que los recursos federales se transfieran a las arcas municipales en el mes de septiembre, ya que su ejecución tiene que efectuarse antes de que concluya el ejercicio fiscal 2018.

Yunes Márquez refirió que le explicaron que la entrega de recursos se retrasa por el cierre de la administración, pero que le aseguraron que los 100 millones de pesos se transferirán a las arcas municipales.

“Que todo este tipo de recursos, al ser gestiones federales, no tendría por qué haber un problema, pero, insisto, yo no me confío de ello y es mejor hacer la gestión”, insistió.

Durante la entrevista, el presidente municipal afirmó que permanecerá en el cargo hasta el 31 de diciembre del 2021.

Por último, el alcalde reiteró que la relación con los nuevos gobiernos estatal y federal será institucional y de coordinación.

José Juan García/Avc