Veracruz, Ver.- Dos mil 905 jóvenes participaron en el sorteo anual del Servicio Militar Nacional de la Clase 2000, anticipados y remisos que se efectuó en el auditorio “Benito Juárez” la mañana de este domingo.

Ante autoridades municipales, militares y navales, se sorteó a los jóvenes que cumplirán con el Servicio Militar Nacional en el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, así como a quienes no lo efectuarán al sacar la llamada “bola blanca”.

Al respecto, la regidora sexta del ayuntamiento de Veracruz, María del Rosario Vera Vela, refirió que los jóvenes y los remisos realizaron los trámites correspondientes en las oficinas municipales para poder participar en el sorteo.

La edil comentó que los jóvenes al registrarse para el Servicio Militar se les entregó su precartilla, la cual liberarán en el transcurso del 2019, ya sea ante el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina o con la bola blanca obtenida en el sorteo.

“Es el sorteo de los chicos que hacen el Servicio Militar, en total son dos mil 905, de la Clase 200 son mil 959, de los remisos son 921, bolas negras por sortear son mil 880, bolas blancas, 600, que esos le tocan a La Boticaria, y del Batallón de Las Bajadas, que son las bolas azules son 400”, detalló.

Por otra parte, María del Rosario Vera Vela aseguró que los elementos de la Policía Municipal ya realizan rondines en la ciudad acompañando a personal de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mencionó que son 70 policías municipales los graduados hasta ahora y se está a la espera de que finalicen sus cursos de capacitación otros cinco cadetes.

“Ya estamos en eso, ya tenemos como 70 policías, ya están en calle con la Marina y algunos con Seguridad Pública (…) Faltan por graduarse cinco”, añadió.

Por último, reconoció que no se cumplirá la meta de contar con 100 policías municipales en este año, pues algunos no cumplieron con los requisitos.

José Juan García/Avc