Veracruz, Ver.- El presidente del OPLE Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que se pospuso la construcción del edificio propio que se contempló edificar en la capital del estado a partir de este año como consecuencia de la reducción presupuestal de 61 millones de pesos que sufrió el organismo para este ejercicio fiscal.

En ese sentido, el consejero electoral dijo que el OPLE Veracruz continuará pagando 8.5 millones de pesos anuales por la renta de los tres inmuebles que ocupa para el desempeño de sus funciones.

Aseguró que el edificio propio se construiría con una inversión superior a los 20 millones de pesos, los cuales se hubieran recuperado en tres años de rentas.

«Una de las cosas que tuvimos que quitar con esa disminución de los 61 millones fue la construcción del edificio; nosotros le explicábamos a la Sefiplan que pagamos ocho y medio millones de pesos al año, entonces construir el edificio nos salía en unos veintitantos millones, que es lo que estamos previendo, entonces en tres años se amortizaba», expuso.

José Juan Garcia/Avc