Nogales Ver.- El secretario de Educación en el estado, Zenyanzen Escobar García, reveló que son cientos los maestros que han pedido su cambio de adscripción debido a temas de inseguridad, aunque lamentó que algunos que se estén aprovechando de esa situación cuando hay regiones que no presentan casos de violencia.

Así mismo señaló que más son cinco mil trabajadores de la SEV los que serán basificados en próximas fechas y que ya se encuentran en este proceso.

Escobar García mencionó que al momento la SEV no ha tenido solicitudes de maestros de la zona de Tierra Blanca y La Tinaja para que los resguarden en su trayecto hacia sus centros de trabajo, a pesar de que en días pasados se recrudeció la inseguridad en esa zona.

«Donde sí tenemos presencia policiaca es en la región de Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo y Soledad Atzompa, donde todavía hay retenes en dos puntos de la carretera federal”.

Aseguró que la SEV ha estado muy de la mano con el tema de la seguridad con el Gobernador, con el secretario de Seguridad Pública, estuvimos en Atzompa de ahí yo volví a regresar, tuvimos una reunión en la escuela Clavijero donde estuvo el coordinador de Fuerza Civil y reiterarles que estamos en seguimiento ante las peticiones que hubo incluso de los retenes, los cuales continúan en Tecamalucan, los arcos de Atzompa”.

Por último comentó que también están en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública y al pendiente de los maestros, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Universidad Politécnica de Huatusco asentadas en Nogales sobre el Boulevard Juárez.

Guillermo Carreón/Avc