Familias que habitan en la colonia Santa Lucia 1 en el municipio de Emiliano Zapata tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizadas en la calle Ignacio Allende de esta ciudad, para exigir que les reinstalen la energía, porque les cortaron el servicio desde el lunes.

Una de las manifestantes, Venus Morales Hernández informó que en Santa Lucia habitan unas 600 familias, por lo que es necesario contar con la energía eléctrica.

Recordó que en enero del presente año, las familias bloquearon la carretera estatal Las Trancas-Coatepec, porque la CFE también acudió a hacerles el corte de energía, pero después de manifestarse les regresaron el servicio.

El 24 de enero pasado, las familias acordaron con la CFE pagar “una deuda histórica” de tres millones 729 mil pesos, a fin de que les regresaran el servicio, y de esta cantidad lograron pagar el 70 por ciento.

“Hicimos pagos mensuales, de mil 850 pesos, luego de 972, y así fuimos haciendo pagos mensuales que depositamos a la cuenta de un banco que el Comité de Electrificación era el que se encargaba de venir a hacer esos pagos a CFE por vía transferencia”, informó Morales Hernández.

Al momento de la entrevista, un joven llegó a videograbar a los reporteros y reporteras que hacían la entrevista a Morales Hernández, y aunque se le pidió que no agrediera a los medios de comunicación, el agresor respondió que estaba en su derecho.

El joven agresor comenzó a señalar que los reporteros “eran falsos”, al igual que las credenciales que mostraron para identificarse que eran trabajadores de un medio de comunicación.

AVC/Verónica Huerta