El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, decretó un receso por 17 horas para someter a votación del dictamen de juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

Al momento de la votación, el coordinador de la Junta de Coordinación Política Javier Gómez Cazarín pidió el uso de la voz para solicitar el receso, y fue valido por la mayoría de Morena, lo que molestó al resto de las fracciones.

Será este viernes a las 5 de la tarde cuando se reanude la sesión extraordinaria privada, en la que además tendrán que votar el segundo juicio político contra Winckler Ortiz.

Durante la sesión, que se prolongó por más de cuatro horas, se escuchó el alegato final del Fiscal General, además de que se dio lectura al voto particular del diputado Enrique Cambranis, quien estaba en contra del dictamen de la Comisión Instructora.

Cuatro diputados subieron a tribuna: Rosalinda Galindo, José Manuel Serna, Ivonne Trujillo y Rubén Ríos fijaron su postura en pro y en contra del voto particular del panista, por espacio de 10 minutos.

Cuando se tenía que dar pasó a la votación, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, pidió el uso de la voz y solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Juan Manuel Pozos Castro, decretar un receso por 17 horas para reanudar la sesión de trabajo este viernes 07 de febrero a las cinco de la tarde.

Avc