Veracruz, Ver.- La vida de Diego Dorantes, de tan solo siete meses, depende de una transfusión de cuatro unidades de plaquetas pero en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea no pueden obtenerlas puesto que no tienen reactivos, contó su tía Jeni Torres Rodriguez.

Explicó que el niño tiene un tumor canceroso en el cerebro y está bajo tratamiento de quimioterapias, pero en la segunda colocación se le bajaron las plaquetas de forma alarmante.

Señaló que desde ayer el doctor les notificó que requieren colocárselas y que es urgente, pero en el Centro dependiente de la Secretaría de Salud no cuentan con los reactivos.

“Necesitamos plaquetas, el niño está muy bajo de plaquetas y ahorita el doctor nos dijo que si hoy no se le aplican las cuatro unidades pues el niño no va a poder continuar, desde ayer el niño está necesitando las plaquetas y en el banco de sangre no hay reactivos para liberarlas, entonces nos urgen cuatro unidades de plaquetas O positivo”, comentó.

Dijo que en sitios como la Beneficencia Española pueden obtenerlos pero cada una de las transferencias tiene un costo de 3 mil pesos.

“Le dijeron en la Beneficencia Española que la prueba sale en mil y fracción, la prueba para ver si es compatible, aparte una unidad como 3 mil pesos”, comentó.

Además indicó que están buscando recaudar una tonelada de tapas para que una fundación ayude con el tratamiento del niño ya que no cuentan con los recursos económicos, por lo que pidió ayuda

“Necesitamos recaudar una tonelada de tapas para que una fundación lo apoye a él con una parte de su tratamiento (…) está conectado a un respirador y está en terapia intensiva, ahorita lo urgente sería las plaquetas”, señaló.

Comentó que las personas que quieran ayudar pueden comunicarse al número 2292075071

AVC/Ana Alicia Osorio