Amatlán, Ver.- Una caravana de 150 migrantes centroamericanos arribó este domingo al municipio de Amatlán para recibir ayuda en alimentación, vestimenta y agua para continuar su viaje hacia el estado de Puebla.

Alrededor de las 13:20 horas a la gasolinera ubicada sobre la autopista Veracruz-Puebla a la altura de la comunidad de Rancho Trejo el pequeño grupo quienes viajaban en la parte trasera de un tráiler llegó.

Socorristas de la Cruz Roja mexicana delegación Córdoba atendieron a varios indocumentados, sobre todo niños quienes vienen con cuadros de infecciones respiratorias y algunos dolores estomacales.

Decenas de personas recibieron a los centroamericanos con comida, agua y ropa, sin embargo, por parte de las autoridades municipales de Córdoba aún no se ha notificado si se abrirá nuevamente la Arena Córdoba para albergarlos.

No obstante, los migrantes aseguran que sólo van de paso pues buscan alcanzar lo más pronto posible a sus compañeros que ya están partiendo de la Ciudad de México.

“No pensamos quedarnos por acá, ahorita vamos a descansar unos minutos y nuevamente a buscar ray para poder seguir nuestro camino, queremos alcanzar a nuestros compañeros en México”, subrayaron.

Se espera que por esta zona pasen nuevamente unas mil 500 personas extranjeras quienes buscan el sueño americano.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc