Poza Rica, Ver. –  El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, negó rotundamente que el Gobierno del Estado esté inmiscuido en el proceso interno del partido y retó a su contrincante, José de Jesús Mancha Alarcón, a presentar pruebas de lo contrario, pues afirmó no tiene ninguna relación con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la noche de este jueves se reunió con simpatizantes y militantes del PAN en Poza Rica como parte de su gira para presentar su propuesta de trabajo, misma que afirmó busca devolver el poder de las decisiones del partido a los integrantes del partido.

Guzmán Avilés subrayó que con la intervención de representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el desarrollo del proceso interno, esperan que no se repitan las anomalías que, asegura, cometieron los operadores de José Mancha Alarcón en las elecciones que fueron anuladas para dar paso a un segundo proceso que se desarrollará el próximo 8 de septiembre.

Recordó que hubo una diferencia de votos de poco más de 200 votos en la contienda que fue anulada y dijo no temer de las alianzas que José Mancha Alarcón ha venido realizando, incluso, ni con Miguel Ángel Yunes Linares que la semana pasada se reunió con su contrincante en esta contienda interna.

Afirmó que otra de sus propuestas es acabar con las designaciones para las candidaturas, pues esta condicionante ha sido una de las principales molestias de la militancia panista con José Mancha Alarcón, aunque afirmó en su campaña interna no busca atacar ni criticar sus oponentes.

Se dijo preparado y fortalecido para obtener resultados favorables en la próxima contienda interna, subrayando que buscan ser ejemplo de democracia para la ciudadanía que demanda mejores condiciones para Veracruz.

“Nosotros ofrecemos una cosa muy importante, darle el valor que ha perdido el militante”, subrayó.

AVC/ Misael Olmedo