El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó que su partido promueva la realización de «pactos» con el narcotráfico.

Cuestionado sobre los dichos de la candidata a senadora Rocío Nahle sobre la necesidad de un «intermediario» en Veracruz para frenar la violencia, tal como ocurrió con un sacerdote en Guerrero, dijo que no promueven estos pactos.

«No voy a contestar cosas que nosotros no estamos suscribiendo jamás, nosotros no acostumbramos esas cosas».

Y negó de manera tajante que su partido reciba recursos de procedencia de ilícita.
En entrevista, aseguró que esto es posible que ocurra en las campañas de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y se la Revolución Democrática (PRD).

«Ahora son gobiernos y han estado cercanos como funcionarios públicos a la delincuencia organizada, no lo digo yo lo dice la SEIDO».

Además, reprochó la decisión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de elevar los topes de gasto de campaña para los candidatos a gobernador, pues dijo que se hizo para «abrirle» la puerta al candidato de la coalición «Por Veracruz al Frente», Miguel Ángel Yunes.

«Representa casi el 30 por ciento de lo aprobado a nivel Presidencial, es una fosa escandalosa y así como se las gastan para abrirle cancha a este gasto oneroso, imagínense cuando venga el hijo (del gobernador), por eso no nos extraña que el OPLE aprobara lo que la ley no permite».

Dijo que en el caso de los candidatos de Morena, el gasto para canallas no «llega ni a los talones» de los otros partidos políticos.

Perla Sandoval/Avc