El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, negó que el Partido Acción Nacional (PAN) este sobrerrepresentado en la Mesa Directiva, luego de que la perredista Dulce María García, determinó el pasado jueves 19 de julio, sumarse a la fracción del PAN.

Aseguró que ninguna ley establece que la diputada deba pertenecer a un determinado grupo parlamentario, aunque reconoció que el espacio se asignó en base al número de representantes populares que ganó cada partido.

En entrevista, el panista mencionó que el proceso de selección se dio al momento de la Instalación de la Cámara y al inicio del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

“Ya está electa desde hace un año, en ese momento si era PAN-PRD-PRI, pero ahorita (no), la elección se hace a la hora de votación y se hizo en el mes de noviembre (del 2017)”.

El coordinador de los panista descartó que se esté “apretando” a los legisladores de su bancada, como lo denunció Cinthya Lobato, y afirmó que sólo conminaron a Sebastián Reyes a pensar bien su decisión, para mantenerse en el albiazul.

“Simplemente le dijimos, hermano piénsalo bien, estamos cerrando ciclos, hay que ser congruentes” dijo y afirmó que es falso que se haya ofrecido 10 millones de pesos como se afirmó en columnas periodísticas.

Isabel Ortega/Avc