Veracruz, Ver.- El vicepresidente nacional de Canacintra, José Manuel Urreta Ortega, descartó que la investigación que autoridades judiciales argentinas realizan a la miembros de la compañía Tenaris por supuestos sobornos a los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández repercuta negativamente en Tenaris Tamsa.

El empresario veracruzano aseguró que la producción en Tenaris Tamsa no se detendrá solo porque uno de los socios de Tenaris se encuentre implicado en el caso, ya que existe una necesidad de tubos de acero sin costura en el mercado internacional.

“No, definitivamente no creemos (que impacte), Tamsa o Tenaris Tamsa su operación está muy consolidada, es una empresa de clase mundial en la que definitivamente sus clientes y las necesidades que existen en el mundo de tubos sin costura, que es lo que hacen principalmente, para el tendido de líneas submarinas y demás, no se van a frenar nada más porque uno de los socios mayoritarios del grupo tenga un tema personal”, puntualizó.

En ese sentido, afirmó que Tenaris Tamsa continuará en operación sin problema.

Por otra parte, José Manuel Urreta Ortega comentó que se pedirá a la administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador que intervenga en el caso de los aranceles que el presidente estadounidense Donald Trump impuso al acero mexicano.

Confió en que el tema de los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero mexicano sea analizado por la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En cuanto a las importaciones del acero, el vicepresidente nacional de Canacintra recordó que se pidió a la Secretaría de Economía del gobierno peñista que se impusieran aranceles al producto proveniente de China, pues resulta una competencia desleal al estar 100 por ciento subsidiado.

“Pedimos que se aplicara un impuesto especial o que no se importara acero a México, donde nosotros somos productores, sobre todo porque es una competencia totalmente desleal debido a que la industria del acero en China está 100 por ciento subsidiada, si a eso le sumas a que las facturas vienen subvaluadas, pues peor”, finalizó.

José Juan García/Avc