El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, aseguró que la inseguridad en el estado no ha disminuido.

Tras los hechos violentos ocurridos durante este fin de semana en el mercado Rendón, en donde un hombre fue muerto a balazos y uno más resultó herido, reconoció que pese a los esfuerzos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la violencia no ha mermado.

«No ha disminuido, permanece, es un problema latente. La Secretaría de Seguridad Pública hace un gran esfuerzo, pero el tema de la inteligencia es donde debemos reforzar para bajar la incidencia de los delitos».

Incluso, señaló que el 10 por ciento de los socios de su cámara han denunciado intentos de extorsión, aunque aclaró que ninguno ha prosperado.

«Solo tuvimos un evento muy preocupante, y ha habido llamadas de extorsión. Sí han intentado extorsionar al 10 por ciento de los socios, pero no han trascendido».

Y es que dijo que no confían en las cifras que se dan a conocer porque «son lo mismo que las encuestas electorales, una estadística obedece a quien la paga».

«Se debe atender de manera frontal, no se debe bajar la guardia porque se debe entregar un estado fortalecido en todos los temas».

Perla Sandoval/Avc