Veracruz, Ver.- La jueza de control a cargo del caso contra Pascual L. O. negó el cambio de medidas cautelares que demandó el líder obrero de Tenaris Tamsa por motivos de salud, consistente en abandonar el área privada del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) para permanecer en arraigo domiciliario en lo que se resuelve su situación jurídica.

La jueza de control pidió al director médico del HAEV que realizara una valoración al estado de salud de Pascual L. O. con la advertencia de las sanciones a las cuales podría ser acreedor en el caso de falsear a la verdad, pues se le comunicó que otros especialistas externos participarían en la audiencia de enjuiciamiento, la cual inició la mañana del jueves y que se interrumpió en las primeras horas de este viernes.

Una vez que la jueza contó con el diagnóstico médico, decidió negar el arraigo domiciliario a Pascual L. O., ya que su estado de salud no lo ameritó, pero le concedió permanecer internado en el HAEV.

La audiencia de enjuiciamiento se reanudó en el HAEV desde la mañana de este jueves para iniciar el careo de las partes agraviadas con el líder obrero, por lo que se nueva cuenta se trasladó a José Carlos G. M. y a Bartolo G. M., líder del Movimiento “Libertad por la Democracia” y su asesor, respectivamente, desde el penalito de Playa Linda al nosocomio donde se celebra la audiencia.

También asistió la viuda de Margarito Alfaro Domínguez, Araceli Zavala, y otros obreros disidentes que resultaron lesionados con arma de fuego el 24 de marzo del 2017.

De igual forma, elementos de la Fiscalía Regional acudieron a la audiencia para dar sus testimonios sobre los hechos registrados afuera del auditorio del Sindicato de Tenaris Tamsa hace 16 meses, donde perdieron la vida dos simpatizantes de José Carlos G. M. y otros 22 resultaron lesionados con arma de fuego.

En total, la jueza de control citó a 14 personas en esta parte de la audiencia de enjuiciamiento, pero la parte defensora también presentará a sus testigos de descargo en los días próximos, por lo que el proceso continuará en el área privada del HAEV.

José Juan García/Avc