Poza Rica, Ver.- La prohibición de popotes y bolsas de plástico en restaurantes, tiendas y comercios en Poza Rica era una necesidad y los beneficios para el medio ambiente serán ampliamente favorables, sin embargo aún existen negocios en donde no se toma en cuenta esta nueva disposición, indicó el activista y promotor del cuidado ambiental, Hiram Pérez Velázquez.

El integrante de GreenPeace en Poza Rica manifestó que prohibir las bolsas y los popotes de plástico y de un solo uso reducirá los niveles de contaminación en esta región y en ese sentido celebran que sea obligatorio en los establecimientos comerciales su prohibición.

Indicó que han observado que algunos establecimientos ya no dan a sus clientes este tipo de materiales, sobre todo en algunas tiendas de auto servicio y en al menos en un centro comercial.

Mientras que algunos mantienen anuncios en donde advierten que a partir del primer día de agosto dejarán de proporcionar las bolsas de plástico y en el caso de popotes algunos restaurantes y hasta cine fueron obligados a retirar estos artículos.

Son en su mayoría micro negocios los que aún siguen sin acatar esta disposición, pero se espera que con mayor campaña de difusión se logre la concientización entre la población y ya no se requiera de estos materiales de un solo uso y se pueda optar por los reciclables y biodegradables.

AVC/Misael Olmedo