Veracruz, Ver.- El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, advirtió sobre la disminución del presupuesto que se destinará a proyectos de infraestructura básica para la ciudad en este 2019.

El funcionario municipal refirió que el ayuntamiento de Veracruz sufrió reducciones en los Ramos 23 y 33 para este ejercicio fiscal.

Recordó que se destinaron 650 millones de pesos para obra pública en el 2018, pero aclaró que no se alcanzará ese monto en este año, ya que se estima que el presupuesto oscile entre los 400 y 500 millones de pesos en el peor de los escenarios, lo cual significaría entre un 20 y 40 por ciento menos en comparación con lo ejercido el año pasado.

No obstante, confió en que el alcalde logre gestionar recursos para incrementar el presupuesto para obra pública.

“Sin acceso al 023 y 033 los recursos se hacen menos que el año pasado, pero en este momento el alcalde está peleando porque no recibamos un peso menos si no por lo menos podamos hacer obra pública por la misma cantidad del año pasado, que fue alrededor de 650 millones de pesos (…) ¿Cuánto se podría ejercer de obra pública en el peor de los escenarios? Entre 400 y 500 millones de pesos”, subrayó.

Por otra parte, reconoció que el ayuntamiento de Veracruz tiene que aprobar el Plan Municipal de Obras 2019 a más tardar el 31 de marzo.

Según Campa, el anteproyecto de Plan Municipal de Obras 2019 ya se encuentra avanzado y contemplaría acciones de infraestructura básica, como agua, drenaje, pavimentaciones, electrificación y rescate de espacios públicos.

El director municipal de Obras Públicas reconoció que se requieren mayores recursos para atender las necesidades de la ciudad, donde tres de cuatro calles requieren atención.

“Hay una propuesta, un anteproyecto de lo que es el Plan de Obras, hemos estado ahorita escuchando, platicando con el alcalde y los regidores; son los mismos temas del año pasado, básicamente, pavimentaciones, infraestructura básica, agua, drenaje, electrificación y rescate de espacios públicos”, finalizó.

José Juan García/Avc