El exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado consideró que los exfuncionarios durante la administración de Javier Duarte han sido estigmatizados, aun cuando hay funcionarios corruptos y honestos en el PRI, pero igual en todos los partidos políticos.

El ex funcionario fue entrevistado en Penal de Pacho Viejo donde acudió a una audiencia para revisar las medidas cautelarles impuestas tras ser acusado de los delitos de coalición y encubrimiento por favorecimiento, por ayudar a Javier Duarte de Ochoa para escapar.

Aseguró que desde diciembre pasado cuando se le dictaron medidas cautelares en libertad, ha estado en Veracruz y “no tengo porque irme de Veracruz”.

Aseguró que tiene demandas laborales de parte de los empleados de su notaría, los cuales no recibieron su salario por falta de recursos: “Todavía les pagué hasta octubre pero medio salario, tienen razón en demandar”.

Cabe recordar que Flavino Ríos fue aprehendido y vinculado a proceso en la causa penal 38/2017, por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento, al facilitar una aeronave al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, con la que huyó del estado, después de solicitar licencia al cargo.

Cabe recordar que Flavino Ríos fue detenido el 13 de marzo y vinculado a proceso, donde la juez ordenó una prisión preventiva de un año.

Sin embargo, semanas después el funcionario fue internado en un hospital de Xalapa debido a su estado de salud delicado.

En mayo el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, informó de su libertad tras pagar una fianza de cinco millones de pesos.

Cabe recordar que el 11 de diciembre pasado, el Juzgado Segundo de Distrito en Veracruz del Poder Judicial de la Federación concedió el amparo 449/2017 al ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, en contra de la vinculación a proceso que emitió en su contra la juez de control del Penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Hernández.

Avc