Poza Rica, Ver. – Maestros de Poza Rica y la región que enfrentan condición de discapacidad física o problemas de salud que generan un bajo rendimiento al frente de grupo manifestaron en el ISSSTE para exigir a los titulares en esta ciudad otorgar los dictámenes médicos que permitan cambiar su carga laboral.

En el acceso principal de la institución médica los trabajadores de la educación manifestaron su inconformidad por la agresión que señalan reciben por parte de directivos que les niegan el dictamen que deben presentar en la SEV para justificar los problemas de salud que enfrentan.

Afirmaron que no hay intereses de sindicatos en este movimiento y surge del conflicto que se enfrenta desde hace varios meses y que afecta a más de 120 maestros de Poza Rica, Papantla, Espinal, entre otros municipios de la región.

Enfatizaron que han buscado el diálogo con autoridades del ISSSTE y solamente se han topado con el rechazo a sus peticiones, por lo que la última opción que les quedó fue la manifestación realizada.

Destacaron que enfrentan problemas de salud que van desde dificultades en visión hasta problemas en extremidades, lo cual limita su rendimiento al frente de aulas y por lo cual requieren de menos carga laboral, sin embargo la SEV les solicita el dictamen médico que el ISSSTE les ha negado.

AVC/Misael Olmedo Sifuentes