Boca del Río, Ver.- El director de Gobernación del ayuntamiento de Boca del Río, David Jurado Cruz, dio a conocer que llegaron 150 elementos de la próxima Guardia Nacional a la ciudad con la finalidad de reforzar la seguridad.

El funcionario boqueño refirió que los elementos federales se encuentran a disposición de la Secretaría de Marina desde hace aproximadamente 15 días.

“Ya están comenzando a llegar algunos elementos, pero obviamente los controla también la Marina, tengo conocimiento de que llegan cerca de 200 elementos más, ya están trabajando, a Boca, ya es fuerza de Boca del Río (…) Se están uniendo a nosotros, 150”, detalló.

Comentó que las instalaciones policiacas de la colonia Carranza tienen la capacidad para albergar a los elementos federales que arribaron a la ciudad.

David Jurado mencionó que el ayuntamiento de Boca del Río apoya con parte de los alimentos a los elementos de la Guardia Nacional.
Además, dijo desconocer si el Gobierno Federal enviará más elementos de dicha corporación a Boca del Río.

“Para Boca del Río son 150, tiene aproximadamente hace unos 15 días (que legaron)”, agregó.

El director de Gobernación descartó que el número de uniformados de la Policía Naval haya disminuido en la ciudad por el arribo de los elementos de la próxima Guardia Nacional –que todavía está en proceso de constitución en el Senado de la República-.

Por otra parte, aseguró que los 85 elementos de la Policía Municipal ya portan armas de cargo durante las horas que se encuentran de servicio en la ciudad luego de que la Secretaría de Seguridad Pública entregara la licencia correspondiente.

“Ya están armados, ya nos llegó la licencia que tanto esperábamos, era un trámite muy largo, pero, al final, ya la tenemos; todos hemos estado muy bien; ya nos llegó la licencia, tenemos 85 activos”, finalizó.

José Juan García/Avc