Tras la queja del alcalde de Medellín, Hipólito Espino Barros, que se negó a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, el diputado local Alexis Sánchez García, respaldo la postura del Presidente Municipal.

Se pronunció en contra de que alcaldes brinden empleos a personas que carecen de documentación oficial, a su paso por territorio veracruzano, tal como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) consideró que la prioridad debe ser emplear a los locales, «Primero vamos a cubrir las necesidades de trabajo que necesitan nuestros paisanos y luego vemos la forma de apoyar a los demás. Los alcaldes no podrán crear empleos para migrantes. Te pongo el ejemplo de Tezonapa donde están la gente que trabajan para los ingenios y ahí hace falta empleos en el país.»

El legislador por el distrito de Zongolica consideró que no se puede dar empleos cuando se ha descuidado el sector laboral del país, “Es una realidad que tenemos que ver por nuestros hijos y nuestros paisanos que necesitan el trabajo para que no emigren hacia Estados Unidos.»

Cabe mencionar que el diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal, informó que el costo por emplear a migrantes sería de un millón 117 mil pesos por tres meses, lo que implica un monto muy alto que se tendría que distraer de acciones de gobierno.

AVC/Isabel Ortega