Johnson & Johnson México lleva a cabo la Semana de Impacto Social en la que colaboradores, asociaciones civiles y líderes de la Compañía, trabajan en conjunto para desarrollar planes estratégicos que ayuden a las asociaciones a superar los retos en su misión de generar un impacto sostenible a largo plazo.

En el Panel de Impacto Social participaron Mario Sturion, Director General de Janssen México; Arie Hoekman, representante del UNFPA México; Hugo Flores, Director de Compañeros en Salud y Jesse O’Connor, Director de Doctor Payaso, A.C. en donde dieron a conocer los principales programas de capacitación de profesionales de la salud, desarrollados en conjunto con las comunidades para crear soluciones fuertes, sostenibles y de acuerdo con las necesidades de cada una, enfocándose en tres ejes:

Fortalecimiento de los Programas académicos de Partería profesional, en conjunto con el Fondo de Población de Naciones Unidas y la Confederación Internacional de Parteras.

Fortalecimiento de las capacidades emocionales de los residentes en el sistema público de salud, en colaboración con Dr. Payaso A.C.

Fortalecimiento de los servicios de salud y promoción de la atención centrada en el paciente en comunidades rurales, en alianza con Compañeros en Salud A.C.

Al respecto, Arie Hoekman compartió su visión para avanzar en la solución a diferentes problemáticas que afectan a las comunidades en México.

“Cada vez es más necesario trabajar en alianzas; la solución a los problemas no puede ser unilateral: no es responsabilidad única del gobierno o de la iniciativa privada o de las asociaciones… se requiere entender el problema desde diferentes aristas, involucrando a todos los actores que tengan la oportunidad de crear una solución”, señaló.

La Semana de Impacto Social continuará con la asesoría a emprendedoras sociales internacionales a través del Programa Vital Voices; una feria de Ciencias con estudiantes del Colegio de Bachilleres mediante el programa Bridge to Employment; y el Maratón de Aceleración Social con más de 100 agentes de cambio de las tres divisiones de Johnson & Johnson:

Dispositivos Médicos, Consumo y Farmacéutica (Janssen), realizando una consultoría de aceleración de negocios para impulsar medidas cambios que impacten el desempeño de 18 organizaciones sociales en su misión de apoyar a quienes cuidan de otros.

Cabe resaltar que, en 2018, los programas de impacto social de la empresa beneficiaron directamente a más de 18 mil personas, y de manera indirecta a más de 100 mil, manteniendo el enfoque en la salud reproductiva, materna y neonatal, poniendo énfasis en la prevención del embarazo adolescente.

“En J&J México trabajamos de manera consistente en materia de Impacto Social Empresarial, con el objetivo de transformar la trayectoria de la salud para todos los sectores de la población, tanto en áreas rurales como en grandes ciudades. Siendo fieles a Nuestro Credo, asumimos el compromiso de trabajar para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera,” comentó Mario Sturion.

Milenio.