Veracruz, Ver.-  Ante los posibles cambios en la credencial del Instituto Nacional Electoral, el consejero del distrito federal IV, José Gonzalo Castillo Gameros, aseguró ya cuenta con suficientes medidas de seguridad para evitar clonaciones.

A nivel nacional se ha propuesto realizar una serie de cambios entre los que se encuentran incorporar un Código QR, para evitar la falsificación del documento.

Sin embargo, Castillo Gameros sostuvo que no es posible realizar la falsificación debido a que ya se tienen suficientes medidas de seguridad sin embargo en caso de que sea aprobada la modificación, deberán acatarla.

“La credencial cuenta con bastantes medidas de seguridad y es una credencial que no es posible que se pueda falsear, a lo mejor pudieran utilizar algún documento robado o alguna otra especie pero no es posible que por si mismo se pueda falsear por tantas medidas de seguridad”, aseguró.

Por otro lado, indicó que es necesario que la población acuda a renovar sus credenciales de elector que tengan terminación 2018.

Sostuvo que estarán trabajando hasta el próximo 24 de diciembre y posteriormente regresarán el 2 de enero, para renovar los documentos que perderán vigencia a partir del siguiente año.

Explicó que en el estado existen cerca de 419 mil credenciales de elector que se vencerán una vez que termine este año.

“419 mil ciudadanos que no han renovado su credencial, en el municipio de Veracruz contando tanto el distrito 4 como el distrito 12, tenemos 30 mil 163 credenciales, son muchos ciudadanos que no la han renovado”, indicó.
Señaló que es necesario que realicen el trámite puesto que no serán válidas ni siquiera para instituciones privadas como los bancos.

Ana Alicia Osorio/Avc