Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Abogados Laboralistas del estado de Veracruz, Gustavo Sandoval Arcos, estimó que se tiene un rezago de cuatro mil expedientes por resolver en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje números 8, 9 y 10, ubicadas en la ciudad de Boca del Río.

El abogado consideró que el rezago se debe a la falta de negociación entre trabajadores y patrones.

«Muchas veces el trabajador no quiere negociar o el patrón no quiere negociar y se presta para alargar los juicios», expresó.

Sandoval Arcos aseguró que las Juntas de Conciliación de Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica representan las de mayor carga laboral en la entidad veracruzana.

“(Veracruz-Boca del Río) es la zona conurbada más importante del estado; puede haber expedientes del 2003, pero serán los menos, hay del 2009, 2010, pero son los menos”, insistió.

Rechazó que el rezago de las demandas laborales sea atribuible al personal de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Además, djo que el personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje requiere mayor infraestructura e incluso más trabajadores para abatir el rezago.

“En las juntas trabajan con todo lo que tienen, con todo el ánimo, la verdad es que del personal de las juntas no tenemos nada qué decir porque los vemos cómo trabajan, cómo se esfuerzan para sacar el rezago, pero obviamente no tienen la infraestructura, los recursos materiales, humanos, faltan manos, hasta tiempo diría, pero sí hacen su mejor esfuerzo con lo que les dan”, concluyó.

José Juan García/Avc