Veracruz, Ver.- En dos años la escuela Lilia Clara Gómez Montalván ha sufrido 15 robos debido a la falta de seguridad en el fraccionamiento Del Norte donde se encuentra ubicada, señalaron docentes y padres de familia. Macario Ríos Escobar, director del plantel educativo, indicó que durante los dos años han pedido el apoyo del ayuntamiento de Veracruz para terminar la barda perimetral debido a que es uno de los factores de inseguridad, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Detalló que en una ocasión robaron algunas tabletas que eran parte de un programa escolar federal para apoyar a los menores.

”Estamos expuestos a estas situaciones de inseguridad por esta falta de barda (…) robos hemos tenido bastantes, no han robado desde Ipads hasta computadoras, bocinas, climas, material que luego se usaba, hasta en la cooperativa los dulces que había ahí se los han llevado, eran muy frecuentes”, indicó.

Comentó que debido a los robos comenzaron a pagarle a un vecino para que cuidara la escuela durante las noches, pero volvieron a meterse a la escuela y mataron el perro del vigilante durante el proceso.

«Él tiene unos perros ahí, la semana pasada le empezaron a ladrar a una persona que se introdujo a la escuela, con la intención de robar me supongo, porque dice que traía cuchillo en mano y un palo, golpeó a la perra y aparte le clavó el cuchillo y la perra se murió este sábado apenas», contó.

El director explicó que requieren de 244 mil pesos para terminar la barda de la escuela donde estudian 180 niños entre los dos turnos.

Ana Alicia Osorio/Avc