Vega de Alatorre, Ver.- La jornada del viernes inició de forma sangrienta con el hallazgo de cinco personas ejecutadas y embolsadas en una localidad de Vega de Alatorre, lo cual movilizó a las corporaciones policiales.

Habitantes en la zona de la comunidad denominada Las Higueras que iniciaban sus actividades, fueron quienes reportaron el hecho mediante una llamada telefónica al número de emergencias.

De acuerdo al reporte obtenido se trató de cuatro hombres y una mujer, los cuales fueron torturados, asesinados, envueltos en bolsas negras para basura atadas con cinta canela y y dejados en un camino vecinal.

Elementos de la Policía municipal que respondieron al llamado de auxilio se presentaron al lugar ubicado entre parcelas de diversos cultivos, donde confirmaron el violento suceso.

Luego de asegurar la escena del crimen, solicitaron el apoyo de la seguridad integral de procuración de justicia para hacerles entrega de la cadena de custodia y así dar inicio con la investigación.

Servicios periciales y policías ministeriales con base en Misantla fueron quienes se movilizaron hasta dicho punto para ordenar el retiro de los cuerpos al SEMEFO, donde se espera sean identificados y reclamados en próximas horas.

Despliega SSP operativo de vigilancia en Vega de Alatorre

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de vigilancia en Vega de Alatorre, a fin de reforzar las tareas coordinadas con las fuerzas del orden local para mantener la paz en esta región.

Derivado de los sucesos ocurridos en la desviación a Las Higueras, sobre el hallazgo de cuerpos embolsados, la dependencia implementó acciones de patrullaje preventivo; mientras que las autoridades correspondientes realizan las indagatorias pertinentes.

Los reportes refieren que el hecho se encuentra relacionado con disputas entre bandas delictivas que delinquen en la zona, por lo que la SSP se mantiene en contacto permanente con sus corporaciones operativas.

AVC/Sergio Aldazaba