Martínez de la Torre, Ver. – Un bebé de tan sólo seis meses de edad originario de la comunidad de Loma Bonita, perteneciente al municipio de Atzalan, falleció víctima de atragantamiento cuando era trasladado de urgencia hacia un nosocomió en la ciudad de Martínez de la Torre.

De acuerdo a los a los reportes preliminares, el bebé se encontraba bajo resguardo de un familiar cuando esté lo alimento con fruta, al parecer litchis, sin embargo este al no contar con la debida supervisión se atragantó y comenzó a ahogarse.
Rápidamente sus familiares lo trasladaron a la comunidad de Cuatro Caminos en donde pidieron el apoyo al personal de la clínica del sector salud; una doctora apoyó a los familiares trasladándolo hacia Martínez de la Torre con la finalidad de ser interceptados en el camino por una ambulancia de la agrupación SIRENA.

La ambulancia y los familiares fueron alcanzados metros antes de la comunidad de Pompeya, también perteneciente al municipio de Atzalan, lamentablemente el menor ya no contaba con signos vitales por lo que fue declarado muerto dando aviso al personal de Seguridad Pública.

Elementos de la Policía Municipal de Atzalan arribaron al lugar del incidente dando fe de lamentable suceso, por lo anterior también dieron aviso al personal de Policía Ministerial y de Servicios Periciales para que se haga cargo de las diligencias correspondientes y el posterior traslado del cuerpo al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de rigor.

Fernando Muñoz Ramirez/Martínez al Día