Boca del Río, Ver.-  Un grupo numeroso de madres de familia de la Escuela Primara Graciano Sánchez, de La Boticaria, bloquearon la avenida Ejército Mexicano, en demanda del servicio de agua potable.

Un grupo se colocó en un carril y otro más en el contrario, de tal manera que la circulación fue totalmente interrumpida, causando un gran caos vehicular.

Las madres de familia acusan que desde hace una semana carecen del servicio de agua potable en dicho plantel educativo, con los problemas que ello conlleva para sus hijos, por lo que exigen a las autoridades solucionar este problema.

Explicaron que el vital líquido lo recibían mediante pipas, sin embargo desde hace un mes dejaron de surtirles, por lo que demandaron que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les apoyen para que se firme un convenio con la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB).

Indicaron que hasta la fecha no se ha podido concretar que les doten del servicio de agua puesto que el plantel no es dueño del terreno en donde está asentada la escuela, por lo que el agua que recibían de las pipas para los baños era pagada de su bolsillo.

El bloqueo duró menos de una hora debido a la importancia de esa vía de comunicación, por lo que reiteraron un llamado a la SEV para que tome cartas en el asunto, que la escuela cuente con la escrituración de la propiedad y el ayuntamiento pueda dotarles del servicio.

Avc