Tras más de seis horas de negociación, el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez, aceptó que a más tardar este jueves a las seis de la tarde se entregue un reporte sobre el dictamen de facturas pendientes de pago de los agremiados a la organización Empresarios SOS.

El presidente de la asociación, Jesús Castañeda Nevárez, indicó que a través del subsecretario y del director de Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Carlos Bernabé Pérez Salazar, se llegó a este punto de acuerdo.

«En una primera propuesta es que el día de mañana (jueves) a más tardar a las seis de la tarde nos estarán dando respuesta y eso se logró porque se ha hecho presiones».

No obstante, advirtió que los empresarios no se moverán de Palacio de Gobierno debido a que hay aún puntos pendientes como la elaboración de un calendario de pagos por parte de la Sefiplan.

«Entendemos que es un asunto de liquidez pero estamos pidiendo que se nos informe cuáles son los pagos próximos a salir y que se asuma un compromiso de que ya no haya más atorones».

Y que se eliminen las trabas en Sefiplan para el pago inmediato de los 470 millones de pesos que reclaman al menos 110 miembros de esta organización.

En ese sentido, no descartó que los empresarios puedan pernoctar en Palacio de Gobierno para ejercer presión en las autoridades.

Y es que los empresarios criticaron que el Gobierno del estado solo haya hecho un depósito de 8 millones de pesos y ahora haya el intento por revisar nuevamente cada factura, lo cual consideran es una táctica dilatoria.

Cabe destacar que desde las 10 de la mañana los hombres de negocios llegaron a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Aunque en los primeros minutos hubo incluso el intento por impedir su paso, posteriormente lograron acceder al edificio y llegaron hasta la oficina del Gobernador, en donde esperaron ser atendidos.».

Perla Sandoval/Avc