Orizaba, Ver.- Por un lapso de nueve horas estuvo cerrado el Instituto Tecnológico de Orizaba, por más de un centenar de estudiantes de diversas carreras, quienes denunciaban anomalías entre las que destacan el cobro desigual para estudiantes de nuevo ingreso que es de 2 mil 800 y los hijos de maestros que solamente pagan la cantidad de 10 pesos de inscripción.

El inmueble fue cerrado en punto de las 22:00 horas de este lunes por los estudiantes inconformes y fue abierto por las autoridades del Tecnológico Nacional de México en punto de las 09:00 horas de este martes, sin entablar un diálogo con los protestantes.

Se conoce que cada alumno paga actualmente para el cambio de semestre, la cantidad de 1 mil 250 pesos sin embargo, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se había prometido que las cuotas ya no existirían lo que significa que la cuarta transformación no les cumplió.

Los inconformes solicitaron que se homologue la cantidad que pagan en todos los semestres a 800 pesos; destacaron que a un año de que asumió la titularidad Rigoberto Reyes no existe transparencia en el manejo de los recursos toda vez que ingresan 20 millones de pesos y no se saben en qué se destinan.

Los universitarios que tomaron el plantel educativo explicaron que en los laboratorios sigue habiendo carencias, cuando esto no debería existir, tomando en cuenta que son casi 6 mil alumnos los que ingresan a esa institución.

AVC