Orizaba, Ver. –  Más de un centenar de estudiantes de diversas carreras mantuvieron cerrado el Instituto Tecnológico de Orizaba, por segunda ocasión en la semana, exigiendo se ponga una cuota de inscripción de 800 pesos para toda la población estudiantil.

En punto de las 22:00 horas de este miércoles, los estudiantes se apostaron en las principales entradas al plantel y cerraron con cadenas y candados, además de colocar cartulinas con consignas donde denunciaban anomalías entre las que destacan el cobro desigual para estudiantes de nuevo ingreso que es de 2 mil 800, mientras que hijos de maestros solamente pagan la cantidad de 10 pesos de inscripción.

Entre las consignas que colocaron los estudiantes en pancartas en las dos puertas principales del Instituto Tecnológico de Orizaba, destacan: «Fuera Subdirectores Jesús Ciljas y Rubén Rodríguez»; «Única Tarifa de Inscripción de 800 pesos»; «Fuera Sub Rubén Rodríguez protegido del Secretario Administrativo del TecNM Manuel de Jesús López Pérez»; «Lucha por tus derechos de educación y por tu futuro».

Minutos después de las ocho de la mañana, al lugar acudieron los subdirectores, quienes, apoyados por los catedráticos y personal administrativo, rompieron las cadenas y candados que tenían las puertas principales e ingresaron afirmando que nadie puede tomar una institución federal, además de que ya se les explico a los quejosos que las tarifas de inscripción no dependen de ellos, sino del Tecnológico Nacional de México.

Derivado de estas acciones, los alumnos lamentaron la cerrazón de la actual directiva encabezada por Rigoberto Rodríguez Valenzuela, ya que por segunda ocasión son ignorados por los directivos, quienes se niegan a entablar un diálogo.

Así mismo lamentaron la actitud de los profesores y personal administrativo sindicalizado, ya que afirman ellos les respetaron su huelga que realizaron anteriormente y ahora ellos no respetan las inconformidades de los estudiantes.

AVC