El comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, rogó porque los acuerdos políticos que existen al interior del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) «no se los lleven entre las patas».

Luego de aceptar que aún no se define quién será el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, dijo que esperan que cumplan los acuerdos que tienen con los partidos que integran la alianza «Juntos haremos historia».

Además, confió en que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez cumpla con su palabra de no intervenir en los trabajos del Congreso local, pues aseguró que dio su palabra.

«El Partido del Trabajo no opina en temas de Morena, pero esperemos que los acuerdos políticos no nos lleven entre las patas, sabemos que Cuitláhuac García ha dicho que no va a meter la mano en el Congreso y así lo hará».

Esto a pesar de que en Morena no han definido si el coordinador de la bancada y, por tanto presidente de la Junta de Coordinación Política será Amado Cruz Malpica o Juan Javier Gómez Cazarín.

En relación con el desmarque que hizo José Manuel Pozos Castro del PT al señalar que es militante de Morena, dijo que no hay ruptura con él.

«Platicó con nosotros y el Partido del Trabajo se siente representado con Pocos Castro, hay que reconocer que es parte de la alianza Juntos haremos historia y la relación con el partido es excelente».

Perla Sandoval/Avc