Boca del Río, Ver.- El director municipal de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Bermúdez, aseguró que las áreas operativas del municipio se mantendrán alertas durante el paso del frente frío número 10, el cual según los pronósticos traerá vientos de 90 kilómetros por hora con rachas que pudieran alcanzar los 130 kilómetros por hora.

El funcionario municipal dijo que se analizan los modelos meteorológicos del fenómeno, cuyos efectos se sentirán en la costa a partir de este martes.

“Nosotros estamos en un operativo que es antes, durante y después; venimos monitoreando desde el frente frío número 1 todas las áreas operativas estamos a disposición 24 horas y este no será la excepción porque tenemos una alerta mayor, el estado estará sesionando el día de hoy, hemos estado haciendo el análisis de los modelos, recordemos que son pronósticos, puede cambiar en cualquier momento, pero seguimos en Alerta Gris”, puntualizó.

El entrevistado pidió a la población tener cuidado con ventanas, cableado, tanques de gas y sus conexiones.

Christian Gómez precisó que las playas se cerrarán en el momento que lo ordene el jefe de los guardavidas, pues los pronósticos de los frentes fríos 8 y 9 fueron erráticos y no hubo necesidad de impedir el acceso a los bañistas.

Gómez Bermúdez refirió que se avisó a los dueños de 100 espectaculares plegables y 100 espectaculares tipo paleta que tomaran sus previsiones ante la llegada del frente frío número 10 para evitar que sus lonas se rasguen.

“Tuvimos dos apercibimientos en dos de ellos hace un mes, en uno decidieron retirar el espectacular y al otro se le dio el mantenimiento, nos dieron el dictamen estructural y el dictamen eléctrico”, agregó.

Por último, el director municipal de Protección Civil puso a disposición de los ciudadanos el número 986 23 23 para reportes de caída de árboles y cableado y el 911 para urgencias.

José Juan García/Avc