A partir del “peor” gobierno del estado que padecen los veracruzanos y veracruzanas en estos momentos, el Partido Acción Nacional (PAN) aprovechará esa coyuntura para recuperar la mayoría de curules en el congreso local y el federal, en el siguiente proceso electoral, advirtió el senador Julen Rementería del Puerto

En conferencia de prensa, Rementería del Puerto defendió su decisión de sumarse al proyecto del aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, al señalar que en este equipo hay panistas de cepa, con militantes que han sumado votos al partido durante décadas.

“Hay una gran diferencia entre este equipo y aquel equipo, aquí lo que hay son panistas de todo el estado, en donde las decisiones se van a tomar entre todos, cuando haya que elegir candidatos a diputados, alcaldes, regidores, síndicos, se decidirá por quienes representan la fuerza del PAN en esos lugares”, dijo.

Adelantó que el equipo de Guzmán Avilés tiene el propósito de hacer sumar y lograr una alianza en cada municipio que permita hacer al PAN “un partido invencible”.

Al posicionar el PAN en los municipios, dijo el senador, entonces habrá oportunidad de ganar los comicios en el año 2021, cuando sean elegidos presidentes municipales, diputados locales y federales.

“Seremos un partido invencible, por cierto ante el peor gobierno que ha tenido este estado en la historia de nuestra entidad, no hay peor gobierno que éste, y a partir de esta coyuntura lo que hay es una gran oportunidad para que el PAN vaya y gané mayorías en el congreso local y federal, por eso se convoca a que se articule en los municipios, y se dé fuerza en todos los municipios y esa es la gran diferencia” afirmó.

Sin mencionar nombres, el senador señaló que, en el equipo del otro aspirante del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, apoyado por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, lo que hay son decisiones cupulares, en las que no toman en cuenta a la militancia panista.

“Mientras lo que hay en la otra parte son decisiones tomadas por quienes realmente comandan esa propuesta, lo que queremos es que el PAN deje esas divisiones y se dé una auténtica unión de los panistas en todo el estado, donde se respete sus liderazgos, pero de repente estas decisiones mal tomadas provocan esto la división” finalizó.

Veronica Huerta