Veracruz, Ver.- El vocero del candidato a gobernador por la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Eduardo de la Torre Jaramillo, rechazó que la detención del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras afecte la campaña de José Francisco Yunes Zorrilla, pues aseguró que éste nunca formó parte del grupo político de los duartistas.

El vocero de Yunes Zorrilla precisó que exintegrantes del gabinete del sexenio pasado no militaban en el PRI y como ejemplo puso al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, a quien más bien identificó como simpatizantes del duartismo.

“No (es un golpe para el PRI), es un golpe para un grupo político determinado y es lo que hemos dicho, que cada semana iban a sacar pues un detenido, que algunos alcaldes se iban a apoyar al hijo del gobernador, es algo que lo hemos estado observando como normal”, subrayó.

Eduardo de la Torre consideró que las autoridades estatales actuales deben perseguir a más exfuncionarios duartistas, como el exsubsecretario de Ingresos de la Sefiplan y actual diputado local, Juan Manuel del Castillo, pues opinó que de lo contrario la justicia sería selectiva.

Señaló que el exsecretario de Trabajo, Gabriel Deantes, ahora opera electoralmente con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Lo que sí tenemos que decir es que los políticos tienen que ser justiciables, aquí no hay exención de la ley, pero también nos extraña no ver a Gabriel Deantes Ramos que es quien está operando electoralmente con Miguel Ángel Yunes estas fechorías electorales (…) Hay más, Juan Manuel del Castillo y como esos, todavía hay quien ya está denunciado ante la Auditoría Superior de la Federación y tendrá que ser la PGR la que actúe”, insistió.

Por último, se pronunció a favor de que el Ejército Mexicano y la Marina refuercen su presencia en el territorio estatal para las elecciones que se celebrarán el 1 de julio.

José Juan García/Avc